Vamos a poder superar la pandemia, asegura viceministro de Salud

San Pedro Sula – El viceministro de Salud y coordinador de la emergencia sanitaria en la zona noroccidental, Roberto Cosenza, manifestó que ante la estrategia que se ha desarrollado “miro un panorama optimista en que vamos a poder superar esta pandemia».

“Hay que continuar, el país tiene que seguir en evolución, y la enfermedad, y aquí es donde ya entra la responsabilidad de la población en cuidarnos con las medidas de prevención, lavado de manos constante, uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento físico», agregó.

Ante la decisión de volver a la fase 1 de la reapertura económica, el funcionario dijo que ha visto a mucha gente alegre dirigiéndose a sus trabajos y ahora que se ha avanzado “debemos tener un balance entre la economía y salud”.

Después de todo esto, a criterio de Cosenza, los problemas económicos siempre van a venir y traerán consigo personas con problemas depresivos, diabéticos, hipertensos y con otras enfermedades.

“Entonces, pensé que sería egoísta de mi parte, decir que no se abra la economía del país”, señaló.

Según Cosenza, se debe reconocer el trabajo que ha realizado el gobierno, ya que se ha ido desarrollando una estrategia, “primero se nombró al canciller Lisandro Rosales, como comisionado presidencial ante la emergencia del COVID-19, porque se necesitaba un liderazgo en este proyecto y así se fueron ubicando otros funcionarios en cargos importantes”, precisó,

De igual manera, se han habilitado salas de triaje y de atención de pacientes en los hospitales, así como la conformación de las brigadas casa a casa. También se ha luchado por obtener los insumos de bio protección y los medicamentos para tratar a los pacientes.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.