spot_imgspot_img

Vamos a poder superar la pandemia, asegura viceministro de Salud

San Pedro Sula – El viceministro de Salud y coordinador de la emergencia sanitaria en la zona noroccidental, Roberto Cosenza, manifestó que ante la estrategia que se ha desarrollado “miro un panorama optimista en que vamos a poder superar esta pandemia».

“Hay que continuar, el país tiene que seguir en evolución, y la enfermedad, y aquí es donde ya entra la responsabilidad de la población en cuidarnos con las medidas de prevención, lavado de manos constante, uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento físico», agregó.

Ante la decisión de volver a la fase 1 de la reapertura económica, el funcionario dijo que ha visto a mucha gente alegre dirigiéndose a sus trabajos y ahora que se ha avanzado “debemos tener un balance entre la economía y salud”.

Después de todo esto, a criterio de Cosenza, los problemas económicos siempre van a venir y traerán consigo personas con problemas depresivos, diabéticos, hipertensos y con otras enfermedades.

“Entonces, pensé que sería egoísta de mi parte, decir que no se abra la economía del país”, señaló.

Según Cosenza, se debe reconocer el trabajo que ha realizado el gobierno, ya que se ha ido desarrollando una estrategia, “primero se nombró al canciller Lisandro Rosales, como comisionado presidencial ante la emergencia del COVID-19, porque se necesitaba un liderazgo en este proyecto y así se fueron ubicando otros funcionarios en cargos importantes”, precisó,

De igual manera, se han habilitado salas de triaje y de atención de pacientes en los hospitales, así como la conformación de las brigadas casa a casa. También se ha luchado por obtener los insumos de bio protección y los medicamentos para tratar a los pacientes.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,167SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img