“Vamos a elecciones con las mismas reglas, los mismos personajes y por ende habrá iguales resultados”: Pablo Carías

Tegucigalpa – A criterio del sociólogo hondureño Pablo Carías,  el país acude a elecciones generales con las mismas reglas, viejos actores políticos y por lo tanto habrá iguales resultados.

– El Partido Nacional está sumamente nervioso y se nota por sus actuaciones, dijo.

– Los políticos no piensan en el país y en el caso de la oposición muestra una postura tibia ante el oficialismo, recriminó Carías.

“Lo que tenemos es el resultado de lo que hay en el sistema político. Esta situación se preveía desde hace algún tiempo que iba a ocurrir”, señaló.

Carías recordó que la Comisión de la Verdad hizo recomendaciones puntuales en la dirección de entes fundamentales como el Registro Nacional de las Personas (RNP) y lo que era el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en el sentido que fueran instituciones técnicas y despolitizadas.

Para el sociólogo hondureño, la aprobación de la nueva Ley Electoral apenas horas antes de hacer la convocatoria a elecciones generales, fue una muestra de lo complejo que serán los comicios.

“Si bien es cierto la responsabilidad recae en el Partido Nacional por no aprobar el presupuesto del Consejo Electoral y querer incluir reformas a la Ley Electoral, realmente si lo vemos desde el punto de vista histórico, se ha venido trabajando para que ocurra lo que tenemos ahora”, desglosó.

Debatió que “todos quieren sacarle provecho a la crisis política, algunos porque al no tener posibilidades de triunfo, entonces quisieran que las cosas se enreden para presentarse como los salvadores de la situación”.

Citó que existen plazos en los procesos electorales y es una pena que los actores políticos no hayan hecho las previsiones para evitar males mayores en los comicios generales.

“Vamos a elecciones con las mismas reglas, los mismos personajes, por lo tanto tendremos los mismos resultados”, vaticinó.

Cuestionó que ante este panorama político, que denota mucho nerviosismo del Partido Nacional ante la posibilidad de perder el poder, la oposición prácticamente no está haciendo nada y de una u otra manera se conecta a los intereses del oficialismo.

JS

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img