Vamos a asegurarnos que Roberto Contreras sea el edil de SPS, afirma Omar Menjívar

San Pedro Sula – Vamos a asegurar en base a la ley que el empresario Roberto Contreras sea el alcalde de la ciudad de San Pedro Sula, manifestó el abogado Omar Menjívar, virtual vicealcalde de este municipio.

Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no aceptó la inscripción de Roberto Contreras como candidato a la alcaldía de San Pedro Sula por el Partido Libertad y Refundación (Libre).

En ese orden, el Partido Libre confirmó a Rolando Contreras, hermano mayor del empresario, como su candidato, el abogado Omar Menjívar como vicealcalde en la planilla.

Rolando Contreras es el virtual ganador para llegar a la corporación municipal de San Pedro Sula.

En los últimos días, se ha discutido las formas de como Roberto Contreras asumiría la alcaldía de San Pedro Sula.

Bajo ese escenario, Menjívar explicó que la voluntad de la población fue expresada en las elecciones del pasado domingo que Roberto Contreras sea el edil de la ciudad y que mantendrá esa decisión de los sampedranos.

“Vamos a cumplir con la ley y vamos asegurar que la voluntad popular sampedrana se haga respetar, esa voluntad no solo implicaba que Roberto Contreras fuera el alcalde sino que Omar Menjívar sea el vicealcalde”, declaró en Radio América.

Al ser consultado si él renunciaría para que Contreras logrará ser el alcalde, respondió que existen mecanismos que no implicaba que dejará su próximo cargo como vicealcalde para que el empresario sampedrano se convirtiera en edil.

Según la ley, si un alcalde renunciara a su cargo, el siguiente en la línea es el vicealcalde. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img