spot_img

Valverde considera que todavía tienen «cosas que decir en la Liga»

Lezama (Bizkaia) – Ernesto Valverde ha subrayado que a pesar de que las tres últimas victorias frente a Rayo Vallecano, Eibar y Real Madrid les han permitido dar «un salto importante» en la clasificación, tiene la «sensación» de que el Athletic «todavía tiene que decir cosas en la Liga».

«Nuestro objetivo es sumar cuanto antes las tres victorias que nos faltan para alejarnos de abajo definitivamente y después mirar hacia adelante, a ver si somos capaces de llegar al séptimo puesto del Málaga. Queda un tercio de Liga, nos sacan ocho puntos mas el average y por eso el partido del sábado en fundamental», ha apuntado Valverde en la rueda de prensa previa a partido ante el Celta.

El técnico ha incidido que con 33 puntos no deben «pensar que está todo hecho» porque aún «queda mucho camino por recorrer» y por ello considera que la cita de Balaídos será «una buena piedra de toque ante un rival «con nivel» y al que ahora le aventajan en un punto.

Valverde, no obstante, ha admitido que esos buenos resultados en la Liga y la clasificación para la final de Copa han «dado un punto de tranquilidad» al equipo, si bien ha matizado que no hay «una gran diferencia» de juego en partidos como el último ante el Real Madrid y el de la abultada derrota contra en Atlético de Madrid en diciembre.

«Parece que hemos cambiado mucho, pero no tengo la sensación de que hayamos cambiado tanto. Sabemos lo que hay alrededor del fútbol, parece que hemos pasado del blanco al negro y no creo que haya sido para tanto. Tampoco como para pensar ahora que va a ser coser y cantar», ha reflexionado.

Ha reconocido Valverde que no han tenido la «regularidad» de la pasada temporada y que ha habido «tres o cuatro partidos» -las derrotas ligueras frente a Granada, Elche y Córdoba en San Mamés y frente al BATE Borisov en Liga de Campeones- que «han ensuciado bastante la trayectoria» del Athletic.

Por último, acerca de la irrupción de Iñaki Williams, el ‘Txingurri’ ha destacado que, además de que el primer equipo «se beneficia», el ascenso del delantero bilbaíno es una buena noticia tanto para que «la gente confíe en la cantera» como para que los «chavales vean que tienen posibilidad de llegar».

«De todas formas debemos tener tranquilidad porque desde fuera estamos todos ávidos de novedades y jugadores como Iñaki (Williams), Unai (López) o Aketxe tienen que asentarse. Puede ser sencillo llegar, lo difícil es asentarse y dar un rendimiento», ha subrayado.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img