spot_img

Valle de Sula tendrá 30 mil nuevos desempleados a partir de este martes: Gremipe

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – A partir de este martes el Valle de Sula tendrá 30 mil nuevos desempleados a causa del culmen del tiempo que se otorgó para hacer la transición a otro esquema de contratación tras la derogación de la Ley de Empleo por Hora.

Así lo informó Victorino Carranza, presidente del Sector de la Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), quien indicó que los empresarios que eran beneficiados con dicha ley no pueden sostener dicho empleos por lo que mañana se engrosa el ejército de desempleados en Honduras.

Cabe señalar que bajo el decreto legislativo 38-2022 se abolió la Ley de Empleo por Hora, su publicación en el diario oficial La Gaceta se realizó el pasado 31 de marzo.

El instrumento, de acuerdo al mismo Congreso Nacional en base a datos del Ministerio del Trabajo, permitía que unos 40 mil hondureños encontraran un puesto laboral.

Tras la derogación de la ley se les brindó 60 días a los empresarios para poder hacer una transición a otro sistema de contratación, mañana se cumple dicho plazo, pero los empresarios no pueden sostener esos empleos, señaló el presidente de Gremipe.

Advirtió que la derogación de dicha ley llevará al país a mayores conflictos sociales y aumentará la deuda de empleo que existe.

Consideró como grave que mañana unos 30 mil puestos laborales sean cancelados por no poder contratar a las personas de forma permanente.

Estimó que es urgente que todos los sectores que generan empleo en el país se sienten a la mesa y busquen soluciones para que estos 30 mil nuevos desempleados no pierdan la oportunidad de generar ingresos. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img