Valladares: Hay que volver a prohibir que titular del Congreso sea aspirante presidencial

Tegucigalpa – El ex diputado pinuista y analista político Olban Valladares señaló hoy que debe volverse a prohibir que el titular del Congreso Nacional aspire a ser candidato presidencial, porque es algo que anhela el pueblo.
 

«El Congreso se está metiendo en aguas turbulentas», señaló el también ex candidato presidencial del Partido Innovación y Unidad Socialdemócrata (PINU-SD), en alusión a las versiones sobre las aspiraciones del actual jefe del Legislativo, Juan Orlando Hernández.

Recordó que «cuando los presidentes del Congreso no tenían opción para aspirar a la Presidencia de la República no había problemas».

Valladares también rememoró que hace varios años se reformó la Constitución para prohibir que el titular del Legislativo fuera candidato presidencial, pero esa disposición se anuló posteriormente por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Ese camino para que los presidentes del Congreso sean aspirantes presidenciales «debería mantenerse eliminado», enfatizó.

Cuando se aprobó la prohibición «se incluyó al presidente del Congreso y al presidente de la Corte Suprema; eso es lo que el pueblo estaba anhelando, eso fue lo que firmaron los partidos políticos, 90 y pico instituciones de la sociedad civil lo firmamos en un acto histórico que recibió el aplauso mundial», comentó.

Sin embargo, «de repente, por las circunstancias que todos conocemos, se tergiversó esa intención, se desvirtuó, se violentó el espíritu de legislador y terminamos permitiéndole al presidente del Congreso que fuera candidato a la Presidencia de la República», concluyó Valladares.

Lo + Nuevo

22,260FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte