Valentín Canales dice que no asumirá cargo de director interino del Instituto Central

Tegucigalpa- El director interino del Instituto Central Vicente Cáceres (Icevic), Valentín Canales, manifestó en las últimas horas que no asumirá el cargo asignado por las autoridades de Educación.
 

“No asumiré el cargo de director porque eso pone en riesgo mi estabilidad laboral”, argumentó Canales.

Canales quien fungía como subdirector administrativo, fue nombrado como director interino de la institución educativa en sustitución de Roberto Ordóñez quien fue destituido del cargo, por el ministro de Educación, Marlon Escoto.

“Esta es una situación atípica en la que han destituido al director, y lo que voy a hacer es asumir los cargos administrativos como director del Central, obviamente, hay una carga que no la voy asumir”, señaló.

Añadió que el nombramiento le llega de manera circunstancial por parte de las autoridades y él no lo ha buscado, “pero los compañeros me han dicho que en mí está la posibilidad de aceptar o no el cargo”.

Arguyó que “si eso pone en precario mi estabilidad laboral, tengo que tomar mi decisión y la que he tomado es no asumir; la ley ya dice que el profesor asume de manera automática y las autoridades lo que han hecho es enviarme un oficio para ratificar que la ley les da esa facultad”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,512SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Otra embarcación encalla en muelle de cabotaje de La Ceiba

Otra embarcación carguera encalló la mañana de este martes en el muelle de cabotaje de la ciudad puerto de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras, debido a la poca profundidad del agua en ese sector causando millonarias pérdidas.

La vacuna rusa muestra más del 95 % de eficacia y cuesta menos de 10 dólares

La vacuna rusa contra la covid-19, Sputnik V, tiene una eficacia de más del 95 % y un precio por dosis de menos de 10 dólares, según informaron hoy sus creadores, lo que le convierte en alternativa a las occidentales.

Una persona desaparecida y varias viviendas inundadas en Talanga

Una persona desaparecida y varias viviendas inundadas se reportan la mañana de este martes en Talanga, Francisco Morazán.

Más de 168 millones de lempiras tiene la Sedis para reparación de viviendas dañadas por tormentas

La titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Zoila Cruz, informó que esa dependencia cuenta con unos 168 millones de lempiras para la reparación de viviendas que resultaron dañadas por el paso de las tormentas tropicales Eta y Iota por el territorio hondureño.

Más de seis mil millones de lempiras se requieren para reactivar el agro en Honduras

Tegucigalpa - Más de seis mil millones de lempiras se requieren para la reactivación del sector agroalimentario de Honduras, reveló este martes...