Vaguada dejará fuertes lluvias desde este martes hasta el jueves en la mayor parte de Honduras

Tegucigalpa – La influencia de una vaguada dejará lluvias en la mayor parte del territorio hondureño desde la tarde de este martes hasta el próximo jueves, se informó.

El fenómeno climatológico se debe a la influencia de una vaguada sobre el corredor sur-centro y occidental; asimismo y debido al paso de la onda tropical número 31 en su desplazamiento al oeste, producirá precipitaciones en casi todo el país, acompañadas de actividad eléctrica, durante los días miércoles y jueves en las zonas: Sur, Central, Noroccidental y Litoral Caribe.

Particular atención debe prestarse a las condiciones lluviosas que pueden afectar en horas de la noche a las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, sobre todo en aquellas zonas de mayor riesgo a deslizamientos, o afectadas por fallas geológicas que pudieran agravarse con estas precipitaciones.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) solicita a los comités de emergencia local y municipal, reactivar sus planes de contingencia, y sistemas comunitarios de alerta temprana, ya que podrían presentarse crecidas de ríos y quebradas, así como saturación de suelos que provoquen deslizamientos en aquellas zonas de mayor vulnerabilidad que comiencen a ser afectados por las lluvias.

Es oportuno señalar que la visibilidad se reducirá considerablemente en carretera después de las 6:00 de la tarde y antes de las 6:00 de la mañana, en vista de lo cual se solicita a los conductores de todo tipo de vehículos, tomar las medidas de precaución que sean necesarias.

Lo + Nuevo

22,570FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte