spot_img

Vacunas evitan riesgo de ser hospitalizado, pero no de ser contagiado, insiste exministra de Salud

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La aplicación de las vacunas contra la COVID-19 reduce el riesgo que las personas sean hospitalizadas e incluso pierdan la vida, pero no que se contagien, aclaró la exministra de Salud, Roxana Araujo.

“Lo que se evita son esas complicaciones graves de la enfermedad, y no que se pueda contagiar”, dijo Araujo.

La exministra de Salud reaccionó a la muerte de una empleada del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), por esta enfermedad, pese que recibió la primera dosis.

Señaló que la COVID-19 es una enfermedad que sigue siendo estudiado por la comunidad científica debido a aspectos y circunstancias propias.

Puntualizó que la muerte de personas que fueron inoculadas por la COVID-19, es un tema pendiente de la comunidad científica e indicó que se debe realizar autopsias y estudios específicos para determinar las causas.

Sobre el espacio de la aplicación de las dos dosis de las vacunas, Araujo respondió que las farmacéuticas ya sugieren el tiempo.

Asimismo, la exministra de Salud fue consultada si debe ordenarse un nuevo confinamiento, respondió que “si se continúa con el problema de los cupos hospitalarios, las unidades de cuidados intensivos pasan abarrotadas y si esto llega a colapsar, tendríamos que ir a esa medida extrema”. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img