spot_imgspot_img

Vacunas donadas por El Salvador pasarán al PAI para cumplir con el protocolo, dice alcalde de Colinas

Tegucigalpa – Las 34 mil dosis donadas por El Salvador pasarán al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Secretaría de Salud, donde las autoridades seguirán los protocolos establecidos, confirmó este jueves el alcalde de las Colinas, Santa Bárbara, Amable de Jesús Hernández.

Las vacunas ya se encuentran en la zona fronteriza entre Honduras y El Salvador en la aduana El Poy, donde serán entregadas a las autoridades establecidas por la Sesal.

El edil señaló que las 34 mil vacunas donadas por El Salvador a los siete municipios de Honduras  ya vienen distribuidas para cada alcaldía, “una vez que se haga el protocolo las mismas  serán distribuidas”, explicó. 

“Esta vacuna es fundamentalmente para la población vulnerable, adultos mayores, los elementos de la policía, bomberos, personal de primera línea de salud, personas con capacidades especiales y el cuadro de morbilidad que son las personas que tienen enfermedades crónicas”, informó Hernández. 

Por su parte, la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, dijo esta mañana que la donación de las 34 mil vacunas deben de cumplir con los requisitos establecidos en el programa de donación.

Asimismo, señaló que las vacunas deben de ser almacenadas en una de las regiones que tengan cadena de frío para poder ser verificadas y establecer el plan de aplicación de las mismas.

Aseguró que tras cumplir el protocolo las mismas serán puestas a la disposición de las siete alcaldías para que la población sea inoculada. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,690SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img