spot_imgspot_img

Vacunas contra la COVID-19 llegarán al país en primera semana de mayo

Tegucigalpa – Autoridades de Salud, anunciaron este martes la llegada de 189 mil 600 dosis de la vacuna de AstraZeneca para la primera semana de mayo, mientras que para finales del mismo mes se prevé un lote con más de 180 mil dosis del antídoto contra la COVID-19.

– El jueves 22 de abril se iniciará con la tercera campaña de vacunación contra la COVID-19, continuando la vacunación del primer grupo priorizado que son los trabajadores de salud.

El anuncio lo realizó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, quien además detalló que con las dosis previstas a llegar en mayo se dará continuidad con las prioridades del plan que está en vigencia para inocular a la población hondureña.

Agregó que “para la última semana de mayo estaríamos recibiendo otro lote de 182 mil dosis de vacuna que nos va a ayudar a continuar con la población adulta que es de los grupos priorizados que tenemos actualmente”.

Vacuna Sputnik

La titular de salud, explicó que la vacuna Sputnik, llegada al país el pasado viernes 16 de abril serán aplicadas al personal de salud que labora en el sector privado de las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y Olancho.

De su lado, la doctora Ida Berenice Molina, jefa del Programa Amplio de Inmunización (PAI), anunció que a partir del jueves 22 de abril se iniciará con la tercera campaña de vacunación contra la COVID-19, continuando la vacunación del primero grupo priorizado que son los trabajadores de salud.

“El país ha recibido 6 mil dosis como parte de una compra bilateral de la vacuna Sputnik V del fabricante Gamaleya que nos permitirá proteger 3 mil trabajadores de salud”, puntualizó Molina.

Añadió que se  priorizará tres regiones sanitarias, las cuales son la región metropolitana del Distrito Central donde se van a proteger 1 mil 950 trabajadores de salud, la región metropolitana de San Pedro Sula con 890 empleados de primera línea y la región metropolitana de Olancho con 160 profesionales.

Recodó que la vacuna Sputnik es una vacuna segura y eficaz con un esquema de dos dosis.

“La primer dosis la recibirán los trabajadores a partir del jueves 22 y dentro de 21 días deberán de recibir la segunda dosis esta vacuna tiene una eficacia del 91 por ciento”, finalizó.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img