spot_img

Vacunarán más de 30 mil maestros en próximas jornadas de vacunación contra la COVID

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud (Sesal), en coordinación con la Secretaría de Educación, inició este lunes el proceso de inoculación de 11 mil 929 docentes que no están afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), residentes en 93 municipios del país.

– También serán inoculados 20 mil maestros afiliados al Seguro Social.

“Hoy inicia la inmunización de aquellos docentes que en algún momento se sintieron desprotegidos por no tener una afiliación al Seguro Social”, expresó el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso.

En ese sentido, indicó que “gracias a Dios y a las gestiones de la Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Salud se ha programado la vacunación docentes no asegurados al IHSS”.

Precisó que la quinta jornada de vacunación incluye a docentes de 93 municipios de los departamentos de Choluteca, El Paraíso, Gracias a Dios, La Paz, Intibucá, Ocotepeque y Santa Bárbara.

Asimismo, explicó que los municipios de La Arada en Santa Bárbara y Ocotepeque en Ocotepeque, se han excluido debido a que los maestros de esas comunidades ya fueron vacunados.

El funcionario detalló que para la coordinación, comunicación y movilización social los docentes deben contactar a sus directores Departamentales, Municipales y Distritales.

Para ello, la Secretaría de Salud ha brindado lineamientos a cada jefe de las ocho Regiones Sanitarias de los municipios seleccionados para que coordinen fecha, día, hora y sitio de vacunación.

Los docentes deben presentar su tarjeta de identidad acompañado ya sea con carné de trabajo de Talento Humano, Carné del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) o Colegio Profesional”, apuntó.

Bueso informó que han coordinado con el IHSS, la vacunación de 20 mil maestros más y personal administrativo en 154 municipios del país que presentan un bajo índice de riesgo y don hay cobertura del IHSS.

“Pronto podremos realizar un retorno escalonado hacia los centros educativos que han permanecido cerrados producto de la Pandemia”, concluyó el secretario de Educación. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img