spot_img

Vacunado en su totalidad contra el COVID el personal de salud en la zona norte de Honduras

Tegucigalpa – La Secretaría de Salud (Sesal), informó que ha sido inmunizado el 100 por ciento del personal sanitario del sector público y privado considerado de primera línea en el Valle de Sula, zona norte de Honduras.

Según las autoridades sanitarias, la Región Departamental de Salud de Cortés, tenía un total de mil 911 vacunas programadas y la Región Metropolitana de  San Pedro Sula siete mil 078 dosis, logrando superar el número de inmunizados previsto.

Según el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, se vacunó a ocho mil personas en la Región Metropolitana y dos mil 084 en la departamental, hasta el momento.

Las autoridades explicaron que con las dosis restantes se logró vacunar a médicos en servicio social y demás personal asistencial en áreas con prioridad por COVID-19.

El personal inmunizado incluye médicos generales, licenciados en enfermería, auxiliares de enfermería, técnicos de rayos X, microbiólogos, internistas, camilleros, personal de aseo, vigilancia, cocina y motoristas.

 “Hemos concluido con la meta estipulada de vacunación en el Valle de Sula, siempre priorizando al personal de primera línea, como el que ha estado en salas COVID en los diferentes hospitales”, aseveró Cosenza.

En ese sentido, reiteró que se ha vacunado a todo el personal de los diferentes triajes en el departamento de Cortés y personal que día a día se desplaza en busca de pacientes sospechosos de COVID”.

El viceministro funcionario detalló que hasta el momento no se han presentado efectos secundarios graves ni de hospitalización en el personal ya inmunizado.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img