spot_imgspot_img

Vacuna de Pfizer da mucha esperanza, pero hay que ser precavidos: Marco Tulio Medina

Tegucigalpa – La vacuna de Pfizer da mucha esperanza con su 90 por ciento de efectividad, aseveró este lunes el investigador científico y neurólogo hondureño Marco Tulio Medina.

Indicó que la compañía Pfizer tiene una alianza con una compañía alemana, ambas independientes, y han planteado los resultados en su fase tres y han establecido una efectividad de un 90 por ciento.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud han señalado que la vacuna para combatir el COVID-19 debe de tener una efectividad del 70 por ciento.

“Son datos que dan mucha esperanza, es una noticia muy prometedora, no obstante un grupo de científicos, incluido los de nuestra casa de estudio, como Sir Salvador Moncada han dicho que hay que tener cautela, ser precavidos y que se debe de hacer una verificación de esos datos de una forma independiente”, argumentó.

Agregó que si la veracidad de la información es positiva será una noticia magnífica para el mundo porque han detallado que tendrán en stop miles de vacunas.

Sostuvo que la vacuna en fase tres se verifica en dos grupos con personas con el virus y se espera que en el primer trimestre del próximo año estos datos ya estén verificados para que la vacuna sea aprobada.

(ir)
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,110SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img