spot_imgspot_img

Vacuna anticovid se aplicará en centros de salud del Distrito Central

Tegucigalpa – Debido a la poca afluencia de ciudadanos en puntos de vacunación se decidió acercar la vacuna anticovid a la población capitalina autorizando la inoculación en centros de salud, informó el jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Harry Bock.

Sostuvo que la vacunación en los centros de salud estará dirigida a mujeres embarazadas y jóvenes de edades entre los 15 a 17 años.

“Hemos observado que lunes y martes hubo poca afluencia de estos jóvenes de 15 a 17 y la Región Metropolitana buscando nuevas estrategias para acercar las vacunas a lo que es el pueblo capitalino, se decidió que aparte de los 16 puntos de vacunación que tenemos ya establecidos, los 64 centros de salud tanto rurales como urbanos de la capital a parte de aplicar la primera dosis de Pfizer a las embarazadas, estaremos aplicando la primera dosis de Pfizer a los adolescentes de 15 a 17 años’, confirmó.

El funcionario añadió que se pidió el permiso en dos centros comerciales capitalinos para empezar a vacunar a partir de mañana en sus instalaciones.

Los centros comerciales serán mall Multiplaza y el Premier para que los padres de familia se apersonen con sus hijos para que sean inoculados.

El galeno informó que también han tenido platicas con las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde mañana habrán muchos adolescentes que van a hacer el PAA.

“Son nueve mil 500 y por lo tanto estaremos vacunando a esos nueve mil 500 adolescentes en el Polideportivo”, afirmó.

Cabe mencionar que, Honduras registra cinco millones 034 mil 639 personas vacunadas contra la COVID-19, de las cuales tres millones 042 mil 472 son primeras dosis y un millón 992 mil 167 son de segunda dosis aplicadas por la Secretaría de Salud e Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,927SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img