Vacatio Legis de nuevo Código Penal se puede ampliar cuatro meses, según vicepresidente del CN

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, manifestó que la entrada en vigencia del nuevo Código Penal se puede prorrogar en tres o cuatro meses.

“El Congreso Nacional y su junta directiva y todas las bancadas podrían estar anuentes en prorrogar la vacatio legis por dos, tres o cuatro meses aproximadamente”, declaró Rivera Callejas al noticiero Hoy Mismo.

Enfatizó que es una opinión particular, pero en las próximas horas hablará con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, sobre el tema.

Consideró la opinión de la Sala de lo Penal del Poder Judicial de ampliar la entrada en vigencia de la nueva normativa como ilustrativa a pesar de no ser vinculante.

“Si la Sala de lo Penal y el presidente de la Corte sugieren algo es porque lo hacen de buena fe porque son conocedores amplios del tema, son los que aplican el Código en última instancia”, puntualizó.

Destacó que el Poder Legislativo ha concertado los delitos contra el honor con los periodistas y medios de comunicación, así como los delitos financieros con el sector privado.

Rivera Callejas cuestionó a todos los sectores que han desaprovechado la oportunidad de concertar con diputados para estar criticando en los medios de comunicación.

“Ya pasaron cuatro meses y en lugar de estar proponiendo y sentarse con las mesas técnicas, han estado a través de los medios de comunicación criticando y diciendo cosas que no son ciertas”, aseveró.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,650SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Países del SICA abogan ante la ONU por Fondos Verdes y apoyo para la reconstrucción

Los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) abogaron hoy ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para acceder a los Fondos Verdes del Clima y contar con el apoyo al proceso de reconstrucción de la región, luego de los estragos causados por las tormentas Eta y Iota, sumados a la pandemia de COVID-19.

Cilindro de gas LPG sube casi dos lempiras desde mañana

Tegucigalpa - El cilindro de gas LPG, que usan las amas de casa, subirá casi dos lempiras a partir de este martes...

Prisión preventiva para dos empleados de Copeco que vendían equipo de bioseguridad del Estado

Los imputados son Hugo Molina y Edwin Antonio Carballo, ambos acusados por los presuntos delitos de malversación por apropiación y malversación por aplicación de diferentes agravados en perjuicio de la administración pública.

Una delegación militar israelí asistirá a Honduras tras el paso de huracanes

Una delegación del Ejército israelí partirá esta noche de lunes hacia Honduras para asistir en la reconstrucción tras las secuelas de las tormentas tropicales de Eta e Iota, que han causado miles de damnificados en el país e importantes destrozos materiales.

Muere joven de 23 años por explosión de mortero en Namasigüe

Uno de los familiares relató a un canal de televisión que estaba en la cocina de la casa cuando escuchó la explosión. “Ya estaba chorreando sangre, lo agarre y lo acosté”, relató.