spot_img

“Va a caer quien tenga que caer, no importa el grado que ostente”: director de la DNIC

Tegucigalpa – A raíz de las diferentes acciones de captura de policías involucrados en actos irregulares que han ocurrido en los últimos días, el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), comisionado Leandro Osorio, advirtió que las investigaciones continuarán para determinar si existen conexiones con otros niveles de la institución.

Informó que luego de la determinación de ordenar el cierre de la posta policial de La Granja, el personal de esta unidad, va a ser relevado y mandado a “constante” capacitación al Instituto Tecnológico Policial (ITP) de La Paz, para ser reasignado a otro destino, luego de ser sometidos a pruebas de confianza.

Al mismo tiempo, dijo que “vamos a tomar las acciones necesarias de control de este personal”.

Adicionó que “las acciones van a ser contundentes en contra del policía que ande al margen de la ley”.

“No vamos a permitir ninguna conducta al margen de la ley, en ningún funcionario policial”, advirtió.

En ese sentido, dijo que las diferentes unidades de investigación de la Policía, están comprometidas en su trabajo.

Denuncia ciudadana

Osorio también destacó la importancia de que la ciudadanía apoye con denuncias sobre los funcionarios policiales que anden al margen de la ley, para tomar las acciones necesarias que corresponden.

“A la ciudadanía le pedimos toda la confianza, todo el apoyo poniendo la denuncia, porque el grupo Tropa de Investigación y Grupo de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), está certificado para poder actuar en cualquier acción y cualquier trabajo policial, están debidamente entrenados. No estamos permitiendo ninguna acción al margen de la ley de ningún funcionario policial”, apuntó.

A renglón seguido, subrayó que “vamos a ser contundentes a nivel nacional, ya tenemos las unidades de inteligencia de la Policía e investigación, el funcionario policial no debe prestarse para recibir dadivas (sobornos)”.

Extienden investigaciones

El director de la DNIC, anunció que las investigaciones de estos casos irregulares se extenderán para conocer si existen otras conexiones a lo interno del cuerpo policial.

“El mensaje que estamos mandando a nuestros policías es que no vamos a permitir ninguna acción al margen de la ley, sea quien sea, en ese sentido estamos siendo contundentes y no terminamos aquí… Estamos dándole seguimiento a ver si hay alguna conexión con algún superior y en ese sentido, va a caer quien tenga que caer”, amplió.

Además, indicó que “no nos vamos a quedar en el caso de los cuatro policías que se agarraron (el viernes), vamos a seguir con la inteligencia técnica para determinar si hay más involucrados en estos hechos”.

“Da lástima”, continuó al agregar que “tenemos que ser claros y contundentes en dar el mensaje a la ciudadanía de transparencia y honestidad”.

Puntualizó que “reiteramos que no terminamos, seguimos con las investigaciones y va a caer quien tenga que caer, no importa el grado que tenga”.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img