spot_imgspot_img

Usando gallinas, productores protestan frente a Banhprovi en la capital hondureña

Tegucigalpa – Productores de varios rubros realizan un plantón y protestan usando gallinas este jueves frente a las instalaciones del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi), para exigir el apoyo en la asignación de fondos y reactivar la economía.

– No somos gallinas, pero tenemos “güevos”, dijo uno de los manifestantes en alusión a las declaraciones de la titular de Banhprovi, Mayra Flak.

Los productores exigen a las autoridades la instalación de un diálogo entre las partes para poder obtener los fondos de los proyectos aprobados por el gobierno.

El presidente de la Junta Fiscalizadora de la Federación Nacional de Agropecuaria de Honduras, Hernán Vindel dijo que ellos buscan un espacio en el cual sean escuchados  por las autoridades ya que necesitan fondos para reactivar la economía.

“Acá hay una representación de cafetaleros, arroceros, camaroneros, bananeros, palmeros, por lo que la misión es ejecutiva y hablar al más alto nivel y poder ser incluidos en el proyecto Agrocredito”, argumentó.

Indicó que esperan que los atiendan, ya hay un ingeniero que está hablando con nosotros para hacer las gestiones y logramos tener la reunión deseada.

Pidió al presidente Juan Orlando Hernández nombrar una comisión que los atienda si no puede hablar el directamente con la comisión que realiza el plantón.

“Nosotros no podemos acceder a préstamos porque estamos en la central de riesgos, pero cómo vamos a reactivar la economía si ellos no nos ayudan, es por ello que pedimos el apoyo gubernamental”.

Los productores de la zona sur del país llegaron a las instalaciones con varias gallinas en forma de protesta a las declaraciones brindadas en días pasados por la presidenta de Banhprovi, Mayra Falck, quien supuestamente dijo -gallina que come huevos aunque le quemen el pico-, en alusión a los productores que están en la central de riesgos.

Los manifestantes aseguraron que hay un 80 por ciento de los productores en la central de riesgo, pero no porque no quieran pagar, sino porque los ha afectado el cambio climático.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,886SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img