spot_img

USAID lanza proyecto “Creando mi Futuro Aquí” para prevenir la migración irregular

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), lanzó este martes el proyecto “Creando mi Futuro Aquí” orientado para el desarrollo de empleabilidad y emprendimiento juvenil en la búsqueda de la prevención de la migración irregular.

La iniciativa de USAID pretender aumentar las oportunidades de empleo de los jóvenes que corren el riesgo de emigrar o viven en zonas afectadas por la violencia.

Asimismo, el proyecto busca incrementar el acceso a una educación de calidad, sea en el sistema educativo formal y no formal, sobre todo en el tercer ciclo y educación media.

El proyecto permitirá la creación de alianzas entre los empleadores del sector privado, gobierno central, municipalidades y actores de educación y formación profesional para incrementar la inserción laboral y las oportunidades orientadas al mercado que se les presentan a la juventud hondureña.

“Creando mi Futuro Aquí” tiene tres objetivos principales: ampliación de la matrícula de los jóvenes en riesgo, aumento de la coinversión por parte de las instituciones educativas, proveedores de servicios y mecanismos; finalmente, la mejora en el sistema de apoyo para empresas innovadoras de los jóvenes en riesgo.

La meta del proyecto es cubrir los 500 mil jóvenes durante un período de cinco años, permitiendo que participen activamente en la economía o sociedad.

Entre los invitados estuvieron el alcalde capitalino, Jorge Aldana; el director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho; el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Fredis Cerrato, entre otros.

El director del Cohep, Armando Urtecho, destacó que el proyecto brinda una oportunidad para que los jóvenes en riesgo terminen su educación, se formen para un centro de trabajo con las nuevas modalidades exigentes.

“Lo primero que se ocupa en el país es preparar a los jóvenes en tecnologías, eso lo hemos dejado descuidado en la educación formal e informal”, comentó.

Por su parte, el director del Infop, Fredis Cerrato, prometió que esta institución trabajará en forma conjunta con USAID para las cosas que se necesitan para la generación de empleo.

Garantizó que el Infop tendrá los instructores para que se puedan certificar. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img