spot_imgspot_img

USAID donará a Honduras 14 millones de dólares para prevenir la delincuencia y atender niños en riesgo social

Tegucigalpa – La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) donará a Honduras 14 millones de dólares para un programa de prevención delincuencial y atención de niños en riesgo social, informó el ministro de Finanzas, William Chong Wong.
 

El funcionario también informó al Consejo de Ministros que el Banco Mundial escogió a Honduras para ejecutar en el país proyectos de electrificación rural en base a energía renovable, por el monto de 40 millones de dólares.

Asimismo informó de la presencia en Honduras de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), con la que han iniciado la negociación de un acuerdo stand by por 18 meses.

En la reunión, se informó de la firma de convenios entre la secretaría de Educación y el gobierno de Canadá para mejorar la estructura física de las direcciones distritales por 12 millones de dólares, y con la KFW de Alemania por 15 millones de euros para reconstruir centros educativos a nivel nacional.

También que el embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens, ha ofrecido fondos de USAID por 14 millones de dólares para acciones de prevención en los barrios.

El ministro de Gobernación y Justicia, Áfrico Madrid, informó sobre una donación a la municipalidad sampedrana de parte del Ferrocarril Nacional de Honduras de un terreno para construir un moderno mercado que beneficiará a los vendedores ambulantes de esa ciudad, para lo cual el Gobierno ha aportado 150 millones de lempiras.

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Ventura, dijo a sus compañeros que el Gobierno está cumpliendo de forma puntual con los pagos al magisterio en todo el país y anunció que este miércoles se hará un pago en la planilla complementaria de más de 87 millones de lempiras en ajustes a más de 3,200 docentes a nivel nacional.

Anunció también que el directorio del Instituto de Previsión del Magisterio (INPREMA) decidió trabajar en el proyecto de reforma a la ley de esa institución pues es urgente rescatar financieramente a ese organismo.

Informó de que en los últimos días firmó convenios con la secretaría de Seguridad para dar vigilancia en centros educativos.

En esta reunión semanal, el ministro de Seguridad, Oscar Álvarez, dijo que este año han ocurrido 53 secuestros en el país, de los cuales han sido liberadas 34 personas sin pagar dinero alguno “lo que demuestra la capacidad operativa de la Policía y la reingeniería efectuada a inicios de año comienza a dar resultados”.

Agregó que el lunes pasado se colocó la primera piedra de lo que a futuro será el Instituto de Investigación y Ciencias Forenses, el que contará con tecnología de punta para lograr una investigación eficaz y eficiente. Para ello, se cuenta con la cooperación de Estados Unidos, Japón, Taiwán y de la UE, que se han unido a la lucha para que el país tenga una mejor seguridad a mediano y largo plazo.

Al Consejo de Ministros asistió el comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Cordero, para informar sobre el riesgo que corre más de un centenar de capitalinos en el sector de la colonia La Obrera de Comayagüela debido a una falla que ha provocado hundimientos y deslizamientos.

El presidente Porfirio Lobo Sosa, pidió una reunión con representantes de la alcaldía capitalina y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) a fin de realizar una reubicación de las familias afectadas.

Asimismo, el Mandatario conformó una comisión interinstitucional que en el plazo de una semana deberá presentar al Consejo de Ministros, una propuesta para combatir los altos niveles de desempleo en el país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img