USAID dona equipo para respuesta a emergencias a organismos de Honduras

Tegucigalpa – Con el fin de fortalecer las capacidades municipales y locales de adaptación al cambio climático, la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), a través de su proyecto “USAID ProParque”, entregó este miércoles a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), equipo de respuesta a emergencias.
 

– El equipo ayudará a contrarrestar en cada comunidad las adversidades causadas por los fenómenos socio-naturales y los efectos del cambio climático.

El equipamiento llegará a 30 Comités de Emergencia Municipal (CODEM) y 186 Comités de Emergencia Local (CODEL) alrededor de país, las comunidades beneficiadas fueron seleccionadas por su condición de vulnerabilidad, frente a las amenazas y su alta exposición al riesgo, como también por su vinculación estrecha a una área protegida que es el eje fundamental de trabajo del proyecto.
Entre el equipo que será distribuido destacan bombas de mochila extintoras para combate de incendios, botiquines de primeros auxilios, radios de comunicación portátiles, tanques de agua, megáfonos, carretas de mano, férulas y más de 90 artículos con los que estarán equipados los CODEM y CODEL a lo largo y ancho del país.
Además del equipamiento USAID ProParque ha trabajado de cerca con cada municipio estableciendo una línea de base y dando seguimiento a líneas estratégicas de acción como ser la correcta organización de sus CODEM y CODEL, la elaboración de planes de acción municipal, capacitaciones y el diseño de planes de adaptación al cambio climático y de respuesta a eventos adversos.
Los municipios beneficiados están ubicados en Francisco Morazán, Olancho, Atlántida, Colon, Gracias a Dios, Islas de la Bahía, Cortés, Comayagua, Lempira y Copán. Y las entregas a las comunidades se hará desde las bodegas regionales de almacenamiento local con las que cuenta COPECO en el país.
El Proyecto USAID ProParque, tiene como objetivo general, la reducción de la pobreza a través del crecimiento económico sostenible, mediante la conservación de la biodiversidad, el crecimiento económico para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Rural y el fortalecimiento de la capacidad para mitigación y adaptación al cambio climático.
Este equipamiento valorado en aproximadamente 15 millones de lempiras y será utilizado por cada estructura de respuesta, en el ámbito municipal y comunitario, para atender con mejor y mayor capacidad las situaciones de emergencias o desastres que puedan ocurrir, buscando como principal resultado el reducir o evitar los daños y pérdidas en los bienes y servicios de la comunidad, pero especialmente en salvar la vida de las personas.%26nbsp;

Síganos

21,672FansMe gusta
33,277SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.