Uruguay y Costa de Marfil pasan a cuartos de final

Redacción deportes- La selección de Uruguay, vigente subcampeona, se clasificó para los cuartos de final del Mundial sub-17 de Emiratos Árabes Unidos al golear a Eslovaquia (4-2), mientras que Costa de Marfil también progresó al vencer en el duelo africano a Marruecos (2-1).
 

El conjunto de Fabián Coito fue superior en el estadio Emirates de Ras al-Jaima al conjunto europeo, al que sentenció con tres tantos en la primera parte, y ahora se enfrentará en la próxima ronda al vencedor del partido entre Nigeria e Irán, que se medirán a continuación.

Leandro Ortomin (m.5), Kevin Méndez, de penalti (m.34) y Franco Acosta (m.42) sellaron un incontestable 3-0 al descanso. Luego cerró la cuenta de nuevo Ortomin (m.58), jugador del Nacional.

No obstante, los charrúas aún pudieron comprobar cómo en un Mundial casi nunca un partido es fácil, porque Eslovaquia no se rindió y acortó distancias con sendas dianas de Tomas Vestenicky (m.63) y de Michal Spilak (m.85), aunque la distancia era demasiado grande como para un milagro.

En el otro encuentro del primer turno de la jornada, disputado en el estadio Fujairah de Fuyaira, Costa de Marfil se llevó el duelo africano ante Marruecos (2-1) con el tanto victorioso de Junior Ahissan, a los 75 minutos.

Los marfileños, dirigidos por Ibrahima Kamara, se enfrentarán en los cuartos de final al vencedor del encuentro Argentina-Túnez.

Franck Kessie, de penalti, adelantó muy pronto (m.4) a Costa de Marfil, que no pudo impedir la reacción de Marruecos, aunque el empate no llegó hasta el segundo periodo, conseguido por el juventino Younes Bnou Marzouk (m.60).

Síganos

21,741FansMe gusta
34,627SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.