Uruguay, «país del año» para The Economist

Londres – La revista británica The Economist nombró hoy «país del año» a Uruguay, al que califica como un Estado «modesto, audaz, liberal y amante de la diversión», que en 2013 ha legalizado el cultivo y distribución de la marihuana.
 

Se trata de la primera vez que esta cabecera británica decide reconocer la labor de un país porque «ha iniciado reformas que abran camino y que no sólo sean una mejora para una nación, sino que beneficien a todo el mundo».

El senado de Uruguay aprobó la semana pasada una ley, impulsada por el Gobierno del presidente, José Mujica, para regular la importación, producción, distribución y venta de cannabis en el país, con el objetivo de desincentivar el narcotráfico y administrar el consumo.

«Si otros siguieron su ejemplo y se incluyeran otros narcóticos, se reducirían drásticamente los daños que causan las drogas en el mundo», destacó hoy The Economist.

Además, la revista valora «la franqueza inusual (que tiene Mujica) para ser un político», en relación a las declaraciones en las que confesó que «la nueva ley es un experimento», y resaltó su humildad personal.

Subraya asimismo que el presidente uruguayo «vive en una casa de campo modesta, va a trabajar conduciendo su coche, un Volkswagen ‘Escarabajo’, y vuela en clase económica».

The Economist también hace referencia en su artículo a que el pasado abril Uruguay legalizó el matrimonio homosexual, con una ley que «ha aumentado la suma global de la felicidad humana, sin costo financiero».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,525SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fauci: Una vacuna contra la Covid podría estar disponible antes de fin de año

Fauci alertó asimismo de que la cantidad de dosis que pudiera haber disponibles en diciembre no serán "suficientes para vacunar a todo el mundo" y habrá que esperar aún "varios meses en 2021".

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.

Hospital de Occidente no está colapsado defiende director que anuncia disponibilidad de camas

Sin embargo, aceptó que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) si llegó a estar al máximo de su capacidad con 15 pacientes.