spot_imgspot_img

Uruguay evalúa construir muelle en la Antártida para suministros de su base

Montevideo.- Uruguay evalúa la construcción de un muelle en la Antártida para asegurar la correcta llegada de suministros materiales y combustible a la Base Artigas, el recinto permanente del país en ese continente helado, informó hoy el portal de la Presidencia de la República.

El viceministro de Transporte y Obras Públicas del Uruguay, Jorge Setelich, aseguró al portal de la Presidencia que su secretaría de Estado, así como otros organismos, estudian la construcción de un muelle en la Antártida.

«Vamos a transmitir al área técnica cuáles son las soluciones para tratar de apoyar una solución logística», agregó Setelich.

En esta misma línea, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Puertos (ANP), Juan José Domínguez, explicó que, si bien el país «no puede hacer gastos excesivos», se harán los «estudios necesarios».

Según explica la Presidencia, para concretar el proyecto se necesitaría que los demás países que tienen bases científicas en la zona apoyaran la iniciativa, así como las instituciones que integraron una delegación que visitó la Base Artigas en los últimos días.

Concretamente, el portal incluye a la empresa de hidrocarburos estatal Ancap, la ANP y el ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Uruguay es una de las 29 partes consultivas que gobiernan la Antártida, donde están presentes bases permanentes de países como Argentina, Brasil, Estados Unidos, Japón, Francia, Italia, Alemania, Rusia y China, entre otros.

El pasado 17 de enero una delegación oficial de autoridades uruguayas, encabezada por el canciller Rodolfo Nin Novoa y la titular del MVOTMA, Eneida De León, partió hacia la Base Artigas para conocer de primera mano el trabajo que realizan allí los investigadores del país suramericano.

La delegación volvió este viernes y realizó una evaluación positiva de su estadía en la Antártida, donde realizaron varias reuniones de trabajo y visitaron bases de otros países.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,666SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img