Tegucigalpa- El Bicentenario de América, creado e impulsado por el artista hondureño, Jaime Vallardo Chávez, llega a Uruguay que conmemora sus 200 años.
En ese sentido, la exposición del artista naif, se realizará a partir de este lunes 25 de agosto en la embajada de Uruguay en Lima, Perú en la plaza Artigas en Jesús María a partir de las 10 de la mañana.
En conversación con Proceso Digital, Chávez dijo que, en esta ocasión, todos están invitados a la Inauguración de la XII edición del Bicentenario de América.
El evento es patrocinado por la Embajada del Uruguay en Lima, la Municipalidad de Jesús María y Jaime Chávez.
El Bicentenario de América representa algo profundamente distinto a las muestras habituales: es un museo itinerante del alma latinoamericana, un contenedor en movimiento que reúne no solo obras de arte, sino también fragmentos de identidad, memoria colectiva y aspiraciones futuras.
Más de 600 artistas han respondido, a lo largo de las distintas ediciones, a esta llamada creativa, transformando este movimiento en un fenómeno de participación espontánea y auténtica. IR
