“Urgen 800 millones de lempiras” para nueva tarjeta de identidad, dice Anduray

Tegucigalpa – El secretario del Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray, reiteró este lunes que es urgente la implementación de una nueva identificación, misma que tendría un costo de al menos 800 millones de lempiras.
 

Según el funcionario el problema del Registro Nacional de las Personas para emitir una nueva tarjeta de identidad es presupuestario, se tiene que hacer una inversión de por lo menos 800 millones de lempiras dependiendo de la tecnología de punta que se piense implementar.

Agregó que la consumación de una nueva identificación “es urgente” ya que es catalogada como documento de seguridad nacional.

Criticó que existen más de tres millones y medio de hondureños que tienen 18 años de portar la misma identidad y que no se parecen nada a su fotografía, asimismo hay casi cinco millones de tarjetas de identidad que están vencidas.

Reiteró que el momento de mandar hacer una nueva identidad es este ya que no es un año político. “Es una coyuntura que no se puede perder, de ahí la decisión política de desembolsar el presupuesto está en manos del Congreso Nacional y del Poder Ejecutivo”, apuntó.

La actual tarjeta de identidad data desde finales de la década de los 90, por lo que diversos sectores se han pronunciado para que se ponga en marcha un nuevo documento de identificación.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,197SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.

Suman 30 pistas del narcotráfico destruidas este año en Honduras

Una nueva pista utilizada para las operaciones del narcotráfico fue destruida este jueves en Honduras y ya suman 30 en lo que va del presente año.

Compra de hospitales móviles fue una de las peores decisiones del gobierno: Julieta Castellanos

Señaló que los próximos ministros de Salud tendrán que lidiar con este problema