spot_imgspot_img

Urge instalación de un gran centro de estabilización para pacientes graves de COVID-19, doctora Sosa

Tegucigalpa- Un gran centro de estabilización de pacientes COVID-19 urge que se instale en la capital, dijo este lunes la doctora Suyapa Soca, ante el  imparable incremento de casos.

Indicó que la instalación del centro debe de hacerse a la brevedad posible y tener todas las condiciones para atender a la población que llega grave y que necesite un cupo en un hospital.

En “el turno de esta mañana el Instituto Nacional Cardiopulmonar recibió cinco ingresos de pacientes que estuvieron seis días en centros de triaje con una neumonía al 100 por ciento y es imposible que sean atendidos así en un triaje, ahorita ya están saturando en un 70 por ciento”, detalló.

Agregó que otro de los pacientes solo ingresó al centro hospitalario y falleció, había estado seis días ingresado en un triaje y tenía una dosis de la vacuna de Moderna.

“No podemos seguir esperando que pase el tiempo porque estos pacientes necesitan de medicamentos especiales que no hay en los triajes”, argumentó.

Señaló que el gran centro de triaje debe  ser para atender a las personas graves de la enfermedad, y que reciban un tratamiento previo  mientras espera un espacio en los centros hospitalarios, “con este triaje se estarán salvando varias vidas”, sostuvo.

Apuntó que los otros centros de triaje deben de seguir operando brindando atención prehospitalaria a la población.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img