spot_img

Urge construcción de represas, dragado de ríos y reforestación en el norte para evitar inundaciones, según Chico

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Urge la construcción de represas, el dragado de ríos y la reforestación de las cuencas para evitar inundaciones en la zona norte ante la crecida de los ríos, señaló el dirigente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Osmín Bautista.

“Se necesita dragar los ríos, se necesita construir las represas, se necesita reforestar todas las cuencas altas para que esas montañas no se nos vengan y empiecen a inundar de lodo las ciudades”, manifestó ante periodistas.

Consideró que la reparación de los bordos solo es un paliativo y no es suficiente para impedir inundaciones.

Bautista sostuvo que la reparación dejará la infraestructura de los bordos previa a la llegada de las tormentas Eta y Iota en noviembre de 2020.

Expresó su preocupación por las implicaciones que podría dejar una crecida en el río Ulúa.

“Debemos de acostumbrarnos que los caudales del río Ulúa durante junio siempre sube porque llueve en la cuenca alta en Santa Bárbara, donde se nutren todos los tributarios que vienen a descargar al río Ulúa”, puntualizó.

En las últimas horas, varias calles se inundaron en algunos sectores del municipio de El Progreso y Chamelecón en el norte de Honduras. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img