spot_img

Unos siete diputados de Libre serán requeridos por el MP: Jari Dixon

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa- Unos siete requerimientos fiscales para igual número diputados presentarán en los próximos días las autoridades del Ministerio Público, aseguró el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), por Francisco Morazán Jari Dixon Herrera.

El requerimiento sería presentado a raíz de los hechos ocurridos el 23 de julio de 2015, cuando un grupo de miembros del partido Libre, incluidos los siete diputados, irrumpieron en la sala de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), donde se celebraba el juicio oral y público en contra del periodista David Romero Ellner acusado por los delitos de difamación y calumnias en contra de la abogada Sonia Gálvez, esposa del Fiscal General Adjunto, Rigoberto Cuellar, detalló.

seguidores

Tras irrumpir en la Sala IV de la CSJ, los manifestantes sacaron de la sede judicial al comunicador social.

Hasta el momento no se han revelado oficialmente los nombres de los diputados a quienes se les librará el requerimiento fiscal, pero fuentes del mismo partido Libre indican que se trata de los parlamentarios Yester Muñoz, Jari Dixon, Edgardo Castro, Elvia Argentina Valle, Francisco Paz, Miguel Navarro y Claudia Garmendia.

No obstante, Dixon indicó que para conocer los nombres de los diputados tendrá que solicitarlo a través de un escrito, según le dijo una de las fiscales que lleva el caso.

david romero

Aseguró que es un solo requerimiento para los siete diputados.

Explicó que por su condición de diputados deben ser juzgados por magistrados y los que no son diputados pasarán a los juzgados comunes. 

Mientras tanto, posteriormente, el periodista David Romero se desligó del partido Libre y ahora se considera un disidente de esa organización política.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img