Unos mil 500 millones de lempiras en pan consumirán los hondureños en temporada navideña

Tegucigalpa – La temporada navideña duplicará el consumo de pan en la población hondureña, por lo que la industria distribuidora de este producto, vaticina la venta de mil 500 millones de lempiras de este derivado de la harina.
 

El empresario de la industria panadera, Jimmy Dacaret, anunció la proyección de consumo de pan antes mencionada al mencionar que “se van a poder generar entre mil 200 y mil 500 millones de lempiras en diciembre con relación al comercio”.

Al mismo tiempo calificó la industria como muy fuerte y muy sectorizada.

Añadió que entre 600 y 700 mil lempiras mensuales son generados en los otros meses del año.

Según Dacaret, en Honduras funcionan unas cuatro mil panaderías, las que distribuyen el 80 por ciento del consumo nacional de pan, porque el 20 por ciento restante es importado.

Manifestó que los hondureños consumen uno 18 kilos de pan al año, lo que a su juicio es menor en comparación a lo consumidos por otros países como Chile que consume 90 kilos.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,610SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Harris y Trump calientan la campaña en Florida en último fin de semana

La candidata demócrata a la Vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Gasolinas sufren una rebaja y el diesel mantendrá precio a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas sufrirán una rebaja de centavos y el diesel mantendrá su precio.

Trasiego de dinero sucio desafía a la autoridad en Honduras

Tegucigalpa - El dinero producto del lavado de activos sigue siendo uno de los delitos que más se han mantenido y que...

Diagnóstico a tiempo es vital para salvar la vida de miles de mujeres con cáncer de mamas

Melisa Lizeth Rodríguez Lobo, es una de las 34 mil mujeres que han sido atendidas en la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama (FUNHOCAM), y quien a sus 44 años, se encuentra en el proceso de recuperación tras dos años de lucha contra la terrible enfermedad.

ENEE pierde un millón de lempiras cada hora y la reducción de pérdidas no se cumple, admite el sindicato

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está perdiendo un millón de lempiras diarios y la reducción de pérdidas por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), no se está cumpliendo, admitió este sábado el presidente del sindicato de esa institución, Miguel Aguilar.