spot_imgspot_img

Unos mil 250 millones de lempiras en pérdidas diarias por pandemia en Honduras, según la ANDI

Tegucigalpa – El vicepresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), José Martín Chicas, manifestó este jueves que la economía de Honduras se ha visto desbastada considerablemente por la crisis ocasionada en los últimos tres meses por el COVID-19 y pese a los máximos esfuerzos por recuperar la economía “no será fácil recuperar el tiempo perdido, pero hay que apostarle a la reactivación inteligente porque es el único camino que le queda al país”.

“Los dos últimos meses y medio han sido devastadores para la economía del país, se estima que hemos perdido al menos mil 250 millones de lempiras por día, que eso equivale a cuatro mil 400 millones de dólares del Producto Interno Bruto (PIB) del país”, calculó Chicas.

En ese sentido, considera que ese tiempo, desde que se decretó un confinamiento, no se recupera, aunque se reactiven las actividades con un esfuerzo doble, será difícil recuperar esa brecha para el sector productivo privado.

El dirigente empresarial indicó que pese a que la economía está casi destruida, no quiere decir que el país tiene que claudicar, sino hacer amplios esfuerzos para mantener los activos productivos del país.

“Recordemos que es la productividad lo que le da vida a Honduras, entonces hay que producir para recuperar la economía, aunque sea de manera gradual. Hay que respetar todas las medidas de bioseguridad para que haya avance y se salga de esta crítica situación”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,564SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img