spot_imgspot_img

Unos hacen veeduría responsable, otros están en un juego político, cuestiona Ebal Díaz

Tegucigalpa – El secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo este viernes que, en el marco de la emergencia nacional a causa de la pandemia del COVID-19, hay sectores que realizan veeduría social responsable, pero lamentó, que otros se aprovechan la situación como si se tratara de un juego político.

Además informó que se analiza la apertura de más comercios, entre ellos la cadena alimenticia, pero que todo dependerá del comportamiento que tenga la ciudadanía: “la economía se tienen que ir reactivando paulatinamente, pero sin descuidar que lo más importante es la salud de las personas”.

Díaz, fue consultado sobre los cuestionamientos que existen, en cuanto al manejo de procesos de compras en el marco de la emergencia nacional, a lo que respondió, “las puertas de las instituciones están abiertas para que los entes contralores realicen sus investigaciones”.

A criterio del funcionario, la Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ha sido una institución que durante mucho tiempo ha venido realizando compras y nunca se había cuestionado, además su junta directiva la integran entes que realizan veeduría social.

“Por eso es que hemos depositado la confianza, en realizar las compras a través de Invest-H y no en otras instituciones por la metodología que ellos utilizan, no podemos caer en una cacería de brujas, tenemos que ser responsables en temas como estos”, agregó.

Sostuvo que el pueblo tiene que saber que, cada centavo que se ha pagado en impuestos, será utilizado como corresponde, que habrá veeduría social, transparencia y rendición de cuentas.

Recordó que se tiene que entender que, no se está en una situación normal, en un proceso de licitación se siguen todos los procesos, pero hoy se tienen que actuar con rapidez para adquirir los insumos, como las pruebas para detectar COVID-19, que están escasas, claro sin detrimento de la transparencia y la rendición de cuentas.

Finalmente dijo: “tenemos una lucha contante por hacer lo mejor, pero acá unos hacen veeduría social responsable y otros que andan también, digámoslo con claridad, en un juego político aprovechando la coyuntura”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,915SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img