spot_imgspot_img

Unos cinco menores se evalúan al mes por sospechas de maltrato infantil en el país

Tegucigalpa – Según datos estadísticos proporcionados por personal del Departamento de Evaluación Mental del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público, en lo que va del año 56 niños, niñas y adolescentes fueron evaluados por supuestos casos de maltrato infantil, es decir, que mensualmente los médicos atendieron de cuatro a cinco menores de edad.

En ese contexto, la Fiscalía Especial de la Niñez coordina acciones con los expertos del Departamento de Evaluación Mental del Centro de Ciencias Forenses para realizar evaluaciones físicas y psicológicas a víctimas que sufren ocasional o habitualmente violencia infantil con el fin de comprobar mediante pruebas periciales el delito.

El Licenciado Rodney Cerrato, Psicólogo del Departamento de Evaluación Mental explicó a personal de la oficina de Relaciones Públicas que “el maltrato físico infantil suele acompañarse de otros tipos de maltrato, como psicológico, sexual y de omisión, el maltrato infantil a veces no se ve a simple vista, sino que se ve reflejado en el comportamiento, conducta, desarrollo y estado emocional de la víctima” aseguró el profesional de la psicología.

Asimismo destacó, que “cada tipo de maltrato genera repercusiones en cada niño y todos los casos son de diferentes tipos, es decir que pueden adquirir mayor o menor intensidad según la gravedad o sintomatología» señaló.

Según la Legislación Especial el Maltrato por Transgresión tiene lugar cada vez que se producen acciones o conductas hostiles, rechazantes o destructivas hacia el niño y niña.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,656SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img