spot_imgspot_img

Unos 800 productores de café protestarán hoy frente al Ihcafé

Tegucigalpa – Unos 800 productores de café de diversos sectores del país realizarán un plantón este martes frente a las instalaciones del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), debido a la problemática que enfrentan los caficultores.

El dirigente Fredy Pastrana, indicó que llegarán productores de café del oriente y occidente del país quienes protestarán por el pésimo estado en que se encuentran las carreteras que conducen a las fincas cafetaleras.

Asimismo, exigen una readecuación de las deudas ya que muchas fincas podrían ser rematadas ya que la caída del precio del aromático en el mercado internacional los mantiene en una condición crítica.

No obstante, Pastrana manifestó que agradecen la apertura que han tenido en Casa Presidencial, donde el designado Ricardo Álvarez, recibió la nota donde le exponen la problemática que enfrentan los caficultores.

“A este plantón no venimos por cuestiones políticos, somos de todos los partidos, la caficultura nos ha unidos y esperamos una respuesta el día de hoy; no nos vamos si no tenemos respuesta a esa nota”, advirtió Pastrana.

Aclaró que los productores no están pidiendo una condonación de las deudas sino una readecuación ya que están experimentando el precio más bajo del producto en el mercado internacional en la última década.

Asimismo, aseveró que se ha caído el 30 por ciento de la cosecha y lo que poco que se puede sacar es muy difícil debido al pésimo estado de las carreteras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,599SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img