spot_imgspot_img

Unos 75 mil estudiantes han recibido sus clases virtuales en UNAH durante pandemia

Tegucigalpa – El Vicerrector de Asuntos Estudiantiles (VOAE) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras(UNAH), Ayax Irías, dijo este jueves que 75 mil estudiantes han continuado recibiendo sus clases virtuales durante este periodo de pandemia por el COVID-19.

– El Palacios de los Deportes está listo para recibir pacientes con COVID-19, dijo.

“Se han seguido dando las clases virtuales a 75 mil estudiantes, de un universo de 90 mil que estaban matriculados. Han continuado sus clases, solo se suspendió la Semana Santa y el feriado del 14 de abril y se continuaron las labores el martes de esta semana”, expresó.

Fue enfático al manifestar que “vamos a reiniciar las clases presenciales hasta que haya un panorama bastante preciso y claro de cuando se va a poder reinstalar la actividad académica en función de los que Sinager y los demás entes que están manejando la pandemia nos indiquen”.

Sobre el uso de las instalaciones del Palacio de los Deportes, centro de imágenes biomédicas, Instituto Tecnológico de la UNAH-VS y el Laboratorio de Genética de la Escuela de Microbiología, para la emergencia por la pandemia de COVID-19, Irías refirió que cuando fueron inaugurados estos recintos se hizo pensando en la función que podrían prestar a la sociedad en momentos determinantes como el que vive el país.

Citó que personal universitario y de Sinager han seguido los protocolos de bioseguridad para lograr acomodar el Palacio de los Deportes y hacerlo funcional en pacientes asintomáticos o leves de COVID-19.

Aseguró que “vamos a tomar las medidas que sean necesarias, no vamos a poner en ningún momento en riesgo la salud de nuestros estudiantes y si hay que tomar decisiones para que los que reciben clases ahí lo hagan en otros ambientes, igual se hará”.

Sobre las graduaciones programadas para finales de marzo de este 2020, contestó que los eventos públicos están suspendidos y que cuando sea posible se entregarán los títulos vía ventanilla.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img