Unos 60 mil hondureños excluidos para ejercer el sufragio en noviembre

Tegucigalpa- El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé reiteró este lunes que hay 60 mil personas excluidas del censo electoral.

Sostuvo que las 60 mil personas definitivamente no podrán ejercer el sufragio, aunque tengan la tarjeta de identidad nueva porque hicieron el trámite después del 5 de septiembre cuando expiró el plazo para aparecer en los listados oficiales.

El RNP cumplió con el 98 por ciento del enrolamiento, sin embargo, quienes hicieron el trámite después de la fecha establecida quedan fuera, y son 60 mil personas, reiteró Brevé.

El funcionario aseguró que el listado preliminar de los hondureños aptos para ejercer el sufragio en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre será entregado en las próximas horas a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En cuanto a la producción y entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI), dijo  que están a la espera de la llegada de dos lotes procedentes de Polonia para continuar con la entrega del documento.

Las autoridades de RNP tienen pendiente entregar 1.3 millones de identidades a hondureños que no poseen el documento.

El próximo 15 de octubre vence el plazo de extensión de la actual tarjeta de identidad y entra en vigencia el nuevo DNI.

IR

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,932SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img