spot_imgspot_img

Unos 56 mil hondureños serían deportados si Trump no confiere la decimocuarta ampliación al TPS

Tegucigalpa – A criterio del analista en temas migratorios, Ricardo Puerta, unos 56 mil hondureños radicados en Estados Unidos tendrían que retornar a sus hogares en eSTE país centroamericano si el presidente Donald Trump no confiere la decimocuarta ampliación al Estatus de Protección Temporal (TPS).

Así lo expresó el experto quien conversó con Departamento 19 y señaló que «son 56 mil hondureños que tienen en la mano el TPS efectivo hasta enero de 2018».

No obstante, reflexionó que los «tepesianos» defenderán su derecho y lucharán por una residencia permanente así como sus empleadores en EEUU.

Refirió que los empleadores también defenderán a los hondureños acogidos a este programa ya que son el «mejor grupo de indocumentados bien portados en ese país».

«Irónicamente, los tepesianos es el segmento de población de hondureña mejor documentado en la base de datos del Gobierno Federal de Estados Unidos, pues son inmigrantes norteamericanos, nacidos en Honduras, la gran mayoría de ellos con casi 20 años de estar reportándose en ese país, habiendo laborando por una década o más para un mismo empleador, pagando impuestos y sin haber cometido un delito durante todo ese tiempo», amplió.Leer nota completa.

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,908SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img