Los pacientes viajaron el viernes a Caracas desde San Pedro Sula, unos 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y permanecerán unos 10 días en la capital venezolana, informaron hoy medios locales.
El viaje y la estadía de los hondureños en Venezuela son costeados por el Gobierno venezolano como parte de la «Misión Milagro», un programa latinoamericano de ayuda a pacientes enfermos de la vista.
Los 100 pacientes que viajaron el viernes a Caracas son de zonas pobres de San Pedro Sula y de otros municipios del departamento norteño de Cortés.
Este es el quinto grupo de 100 hondureños que viaja a Venezuela para beneficiarse de la «Misión Milagro» desde febrero pasado, y para mediados de agosto entrante está previsto el sexto.
El viaje fue coordinado por la embajada de Venezuela en Honduras y el Bloque Popular, una coalición de organizaciones populares hondureñas.
La «Misión Milagro» se enmarca en el «Compromiso de Sandino» asumido por Venezuela y Cuba en 2006 con el fin de atender anualmente a 600.000 latinoamericanos con problemas de la vista y llegar a seis millones en 2015. ACAN-EFE