San Lorenzo – Al menos 40 casos sospechosos de Chikungunya se reportan diariamente en la ciudad de San Lorenzo, Valle, zona sur de Honduras, informó personal médico de ese sector del país.
Según se informó, las clínicas privadas de la zona y el centro de salud se encuentran abarrotados de personas con síntomas de la enfermedad.
El encargado de la región sanitaria municipal del sur del país, doctor Marcial Gallardo indicó que hasta la semana 45 se reportan 140 casos confirmados de la enfermedad.
“Nosotros fuimos uno de los municipios que detectamos la Chikungunya tras atender a un paciente de El Salvador que ya salió confirmado de la enfermedad y esto ha sido uno de los motores para que se incremente la enfermedad, aunado a eso lo que está sucediendo en Choluteca con el brote de dengue que existe en ese sector”, detalló.
Agregó que se están tomando medidas y concientizando a la población para la eliminación de criaderos y que no se sigan presentando más casos.
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades sanitarias para que envíen el tercer ciclo para iniciar con la abatización y fumigación de todo el municipio para controlar los casos.
El 3 de noviembre, las máximas autoridades de Salud informaron que a 14 ascienden los casos de Chikungunya en Honduras, de los cuales cinco son importados y nueve autóctonos.