spot_imgspot_img

Unos 356 reos no respondieron cuando se pasó lista según Custodio

Tegucigalpa – El Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, manifestó que al momento de pasar lista a los reclusos de la granja penal en Comayagua unos 356 reos no contestaron al llamado.
 

Según Custodio en la granja penal hay una sobrepoblación de 852 privados de libertad, al pasar lista esta mañana no contestaron 356 reclusos, pero hay que hacer el recuento de los cadáveres calcinados para detectar el número correcto de los reos muertos.

Cifras oficiales reportan que unos 270 reos murieron calcinados al interior del recinto penal.

Asimismo dijo Custodio que hay otros internos que fueron trasladados al centro hospitalario de Comayagua y otros al Hospital Escuela de Tegucigalpa, capital hondureña.

Además hay que tomar en cuenta aunque no lo estoy afirmando, pero puede haber algunos que se pudieron haber fugado.

En ese sentido, sostuvo que “los reclusos que no contestaron es porque algunos están muertos por eso es necesario el recuento de los cadáveres, otros hospitalizados o algunos que hayan aprovechado la oportunidad para fugarse, entonces todo esto está sujeto a confirmación”, reiteró.

“Estamos tratando de establecer con el Cuerpo de Bomberos cuales fueron las causas del siniestro”, aseguró el ombudsman.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img