Unos 35 microbiólogos se encuentran infectados de COVID

Tegucigalpa – El presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, Marco Moncada, informó que unos 35 colegas se han infectado del COVID-19 a nivel nacional.

“Aproximadamente unos 35 microbiólogos que se han contagiado, tenemos uno fallecido que es el doctor Julio César Licona”, dijo Moncada.

El profesional de la microbiología agregó que unos compañeros vencieron la pandemia y el resto de contagiados se encuentran aislados tras ser pacientes asintomáticos.

En otro tema, resaltó la realización de más de mil 500 pruebas diarias para detección del virus recordando que por falta de insumos hubo baja en las pruebas.

Como representante de los microbiólogos propuso fortalecer el laboratorio de virología con otros equipos para que la población tenga respuesta a las pruebas PCR al momento de realizarse la segunda muestra.

Señaló que para bajar la mora de pruebas se debe fortalecer los municipios de Santa Rosa de Copán, La Ceiba y Choluteca.

Moncada apuntó que los resultados de las pruebas tardan más de 10 días.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,513SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.