Unos 320 millones de lempiras de incremento en inversión turística, reporta el Cohep

Tegucigalpa – En unos 320 millones de lempiras se ha incrementado la inversión turística en el país ante la construcción de las últimas edificaciones, según el director del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Santiago Herrera.
 

El funcionario indicó que un grupo de inversionistas de El Salvador les informó que para el mes de septiembre u octubre estarán inaugurando un nuevo hotel en la capital.

“Estamos hablando de 104 habitaciones, una inversión de 14.5 millones de dólares en el hotel y 3.5 millones de dólares en un centro comercial que generará unos 50 empleos directos”, detalló.

Agregó que la acción es interesante ya que el mismo grupo de inversionistas está pensando en realizar otro proyecto similar en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El turismo es una industria sin chimenea, es un generador neto de divisas y cuando se potencia la llegada al país de turistas extranjeros de alto valor provocan expectativas a la economía hondureña, aseguró.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,265SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.