Unos 28 reclusos recuperan su libertad en la cárcel El Porvenir

Tegucigalpa – Alrededor de 28 reclusos recuperaron su libertad en las últimas horas, informaron autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), quienes se encontraban recluidos en el centro penal de El Porvenir, Francisco Morazán.

La portavoz del INP, Digna Aguilar, informó que los privados de libertad fueron excarceladas por orden judicial.

Los reclusos estaban acusados por diferentes delitos en los distintos juzgados del país y al recibir las cartas de libertad se procedió a revisar los expedientes de cada uno y luego dejarlos libres.

Aguilar recordó que en el centro penitenciario, los internos aprenden a elaborar productos con materiales reciclables, asimismo, reciben charlas de diferentes temas por parte del personal de pedagogía, psicología y los médicos.

En ese sentido, dichas personas están listas para incorporarse a la sociedad.

(ir)

Síganos

21,683FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.