spot_img

Unos 200 mil niños mayores de 5 años ya recibieron vacuna contra COVID en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Al menos 200 mil niños mayores de 5 años ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, informó hoy Maynor Mata, presidente de la Asociación de Pediatría capítulo Valle de Sula.

Consideró que se trata de buenas noticias porque existe anuencia de los padres de familia para llevar a los menores a recibir el inoculante.

Además se puede hablar de un retorno a clases presenciales seguro para todos, afirmó el pediatra a periodistas en Cortés, norte de Honduras.

Recordó que los menores deben completar el esquema hasta recibir dos dosis de la vacuna, aún no se aprueba una dosis de refuerzo pediátrica.

Informó que producto de la vacunación pediátrica en este momento no se reportan menores en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Explicó que la vacuna pediátrica protege a los menores 100 veces la probabilidad de presentar el síndrome inflamatorio multisistémico por coronavirus que es la complicación más grave de los infantes con diagnóstico positivo de COVID-19.

Apostilló que la vacuna pediátrica solo disminuye de llegar a un estado grave de la enfermedad, pero no es garantía de no contagiarse.

En ese sentido, exhortó a no bajar la guardia respecto a las medidas de bioseguridad en los menores de edad. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img