Unos 200 mil capitalinos sin fluido eléctrico por fallas en subestación Santa Fe

Tegucigalpa – El frente frío que afecta el territorio hondureño ha provocado fallas en el fluido eléctrico en varios municipios de Francisco Morazán, principalmente en el Distrito Central en donde 200 mil capitalinos se encuentran sin el servicio público.
 

Las fallas en el fluido energético registradas en varios sectores de Tegucigalpa son provocadas por la masa de aire que ha derribado varios árboles que han afectado algunos circuitos de transmisión por lo que las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), realizan los trabajos correspondientes para poder rehabilitar el servicio.

Según se informó, los vientos han provocado mucho daño, especialmente en los sectores de la capital donde el clima vuelve vulnerable los postes y el alambrado público, y en consecuencia, que la energía no llegue a los hogares.

En ese sentido, se indicó que las subestaciones de Santa Fe y de Toncontín fueron desconectadas para poder hacer la reparación en los sectores que presentan daños, por lo que la mayoría de las colonias capitalinas se encuentran sin fluido energético.

El jefe de operaciones de la ENEE, Leonardo Deras, pidió la comprensión de la población ya que las fallas son producto del fenómeno natural que afecta el país.

Indicó que todo el personal de esa dependencia del Estado trabaja para restablecer la energía lo más pronto posible.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,516SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluyen inspección de 68 contenedores de dos hospitales móviles

Los contenedores fueron inspeccionados por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop).

Elevan a Alerta Amarilla en Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Libertad de expresión retrocede en el Triángulo Norte

El nuevo relator, es el colombiano Pedro Vaca Villareal, con más de doce años de experiencia en el tema de derechos humanos y libertad de expresión, es el director ejecutivo de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) de Colombia, y entre sus desafíos tiene mantener la mirada permanente sobre Centroamérica, y en especial los países del Triángulo Norte, como hasta ahora lo ha hecho el relator saliente, Edison Lanza.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.