Unos 200 centros de salud quedarían sin atención por jubilación de enfermeras, advierte la ANEEAH

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, advirtió este viernes que unos 200 centros de salud podrían quedarse sin atención debido a que unas mil enfermeras están próximas a jubilarse.

Indicó que la situación es preocupante porque se estima la jubilación de más de mil auxiliares de enfermería a nivel nacional y eso generaría más precariedad en el sistema sanitario.

En lo que va de 2021 ya se han jubilado más de 100 enfermeras y lo más seguro es que más de 200 establecimientos de salud van a tener que cerrar porque no tendrán ese recurso humano tan valioso.

Orellana refirió que ha solicitado una reunión con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores para abordar el tema y tratar de encontrar soluciones y respuestas esa problemática.

En ese sentido, anunció que se dialogará con agremiados a la ANEEAH para proponerles que se queden un año más laborando en el sistema sanitario, pero que eso dependerá de lo que digan las autoridades de Salud y de la Secretaría de Finanzas. JP  

Lo + Nuevo

22,612FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte