spot_imgspot_img

Unos 200 aspirantes inician curso básico de investigación en la ATIC y DNIC

Tegucigalpa-  El Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla, inauguró en las últimas horas el curso de Inducción y Entrenamiento de la segunda promoción de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En esta oportunidad 150 aspirantes se convertirán en investigadores especializados en materia científica y técnica en los próximos tres meses, para ayudar a los distintos fiscales a resolver los delitos de alto impacto que tendrá que investigar esta Agencia y que se unirán a los trabajos de investigación de los primeros 97 agentes que están en funciones.

Chinchilla dijo a los aspirantes que llegan en un “momento importante e histórico dentro la vida institucional de Ministerio Público” y de lo que está pasando en el país.

Recordó que hay un sinnúmero de delitos que investigar, sin embargo una vez finalizado el curso se “enfocarán en tres grupos, que son los que generan el clima de inseguridad y criminalidad en el país: los homicidios, la corrupción y el crimen organizado, en ese esquema ingresan ustedes (aspirantes)”, manifestó.  

Por su parte, el titular de la ATIC, Ricardo Castro, exhortó a los nuevos aspirantes a “fortalecer cada día a la Agencia, con trabajo en equipo, respeto y con la coordinación de los fiscales”, además de poner en práctica “valores fundamentales que tienen que recordar cada día como la honestidad, respeto, lealtad y justicia”.

Castro alabó el esfuerzo de las autoridades del MP por esta nueva contratación de 150 agentes más que “vendrán a fortalecer el trabajo en las líneas de acción que ya estableció el gobierno central como las autoridades del MP”.  

Dentro de este curso también se preparan 50 agentes de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), quienes también se formarán durante tres meses para unirse a las labores de investigación.

El Fiscal General reconoció a la DLCN como un “cuerpo élite dentro del Ministerio Público para el combate del crimen organizado”. 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,598SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img