spot_img

Por:

Unos 20 diputados de Libre, no están de acuerdo con candidatura de Redondo, según legislador electo

Tegucigalpa –  Unos 20 diputados de partido Libertad y Refundación (Libre) no están a favor de con la candidatura para que presida la presidencial del Congreso Nacional de Luis Redondo, según el diputado electo por Francisco Morazán, Marco Eliud Girón.

“Hacemos un llamado a Luis Redondo para que busque los votos que hacen falta, para que sea el presidente del Congreso, de no lograrlo consideramos que hemos cumplido con el acuerdo, de lo contrario reconsideraríamos el voto a favor de un diputado de Libre”, indicó.

En declaraciones a la capitalina Radio América, Girón manifestó que “la bancada parlamentaria de Libertad y Refundación, no se ha reunido para tratar el tema porque no hay consenso o unanimidad para respaldad a Luis Redondo», confirmó.

En tal sentido, el profesional de la medicina, lamentó que “dentro de Libertad y Refundación, no nos han convocado a una reunión oficialmente, solamente –sabemos-, lo que se ha escuchado en los medios de comunicación”.

Si el diputado Redondo del Partido Salvador de Honduras, no lograse conseguir el respaldo de la mayoría simple -65 votos de diputados-, en las próximas 72 horas presidir ese poder del Estado “consideraríamos que hemos cumplido con el acuerdo”, concluyó.

Como parte de la alianza pre electoral entre Libre y Salvador de Honduras, Xiomara Castro, designó a Redondo para que presida el CN, sin embargo para lograr ese cometido, el rumbo de cuya elección cambió porque los diputados han expresado sus puntos de vista, incluso de Libre no comparten dicha propuesta. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img