spot_imgspot_img

Unos 170 egresados de Medicina protestan en la UNAH

Tegucigalpa– Un grupo de egresados de la carrera de Medicina protestan este lunes frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en donde exigen se les entreguen sus títulos.

Uno de los galenos dijo que en total son 170 los médicos que necesitan su título para sumarse a la lucha contra el COVID.

“Nosotros no buscamos una graduación glamorosa, por ventanilla que sea entregado el título, este momento el sistema sanitario requiere del mayor número de personal”, señaló uno de los manifestantes.

En ese sentido, los egresados a nivel nacional solicitan  a las autoridades, al rector Francisco Herrera y al decano de Ciencias Médicas para que gestionen la entrega de los títulos.

Reiteró que están listos para sumarse a la lucha del COVID.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Medicas, Jorge Valle indicó que de los 170 médicos egresados hay 66 que no han presentado sus notas.

“Otros de ellos tienen que tener la hoja de finalización de la nota donde culminaron su práctica”, argumentó.

Señaló que es una cadena de cuatro oficinas para iniciar el trámite, y en este momento no podemos hacer que la gente se mueva hacia sus oficinas.

Agregó que los jóvenes deben de estar consientes que se ha estado colaborando para hacer todos los esfuerzos.

“No podemos darle un titulo sin cumplir con los requisitos, por lo que se debe de ir paulatinamente y todo a su tiempo”, sostuvo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img