Unos 16 mil aspirantes se sometieron a Prueba de Actitud Académica en la UNAH

Tegucigalpa – Unos 16 mil aspirantes se presentaron este domingo a los nueve campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
 

La PAA practicada este domingo servirá para que los alumnos que logren pasar la misma ingresen en el primer período académico de 2014.

La prueba se aplica en todos los nueve campus universitarios a nivel nacional y en esta ocasión se incluyó como centro de prueba, la Escuela Modelo ubicada en Sandy Bay, Roatán, Islas de la Bahía, donde asistieron a la PAA 207 aspirantes que desean ingresar al nuevo Telecentro de ese municipio insular que comenzará a funcionar en el primer período del próximo año.

Los aspirantes que no pudieron realizar este proceso, tienen la oportunidad de inscribirse nuevamente del 19 al 28 de agosto para la última prueba que se realizará el 6 de octubre próximo.

Los aspirantes podrán ver sus resultados en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn del 19 al 30 de agosto, los aspirantes que sean admitidos podrán matricularse en la UNAH en el primer periodo del 2014.

Desde 2006 hasta abril de 2013, la Dirección de Sistema de Admisión de la UNAH, ha evaluado un total de 214 mil aspirantes a nivel nacional que desean ingresar a las diferentes carreras que ofrece el Alma Mater en sus modalidades presencial, a distancia y virtual.

La PAA miden dos componentes: razonamiento verbal y razonamiento lógico matemático ya que se ha demostrado que ambas habilidades se relacionan con el éxito en las materias que se estudian en el nivel superior.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.